DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13193
23 de diciembre, 2011
DFOE-PG-475
Licenciado
Rodolfo Jiménez Borbón
Presidente Junta Administrativa
FUNDACIÓN AYÚDENOS PARA AYUDAR
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2012 de la Fundación
Ayúdenos para Ayudar.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite
el presupuesto inicial del periodo 2012 de la Fundación Ayúdenos para Ayudar, aprobado
parcialmente por la suma de ¢1.606.086,0 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual
operativo, que fueron aprobados por la Junta Administrativa de la Fundación, según consta en
el acta de la sesión ordinaria celebrada el 30 de agosto de 2011, y que fueran remitidos con el
oficio No. DE-0380-2011 del 12 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General
de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con
la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que este an ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12999
22 de diciembre, 2011
DFOE-PG-461
Licenciado
Pío Alejandro Coto Avendaño
Auditor Interno
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de
fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad
sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI).
Para su conocimiento y lo de su competencia, a efecto de que atienda en lo pertinente lo
señalado en el punto 4.3 del apartado de Disposiciones del referido informe, así como lo
referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No.
8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la
verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la
República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite el informe No.
DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que
contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Informe
sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional
de Asuntos Indígenas (CONAI)”.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
GERENTE DE ÁREA
MPF/ALCM/ghj
Adjunto: Lo indicado
Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones
Ci: Archivo
G: 2011000250-6
] ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13182
22 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 474
Señor
Víctor Hernández Agüero
Presidente de la Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de
fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad
sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI).
Se remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio
efectuado sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Lo anterior, con el propósito de que en su calidad de
Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de esa institución, haga del conocimiento
de los miembros de ese órgano directivo este informe, en la sesión inmediata posterior a la
fecha de su recepción, a efecto de que se atienda lo pertinente.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se les recuerda que las disposiciones señaladas en el punto 4. del informe de cita, son
de acatamiento obligatorio y deberá ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12973
21 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 459
Licenciado
Mario Zamora Cordero
Ministro
MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, relacionado con los resultados
del estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) relacionado con
el aprovisionamiento de equipos y suministros al personal policial de la
Dirección General de la Fuerza Pública.
Para su atención se remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-10-2011, preparado por
esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del
estudio realizado en el Ministerio de Seguridad Pública relacionado con el aprovisionamiento de
equipos y suministros al personal policial del Ministerio de Seguridad Pública.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento
de las Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa
Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número
de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área
de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones
correspondientes.
Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, son
de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello.
En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo
dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-PG-IF-09-2011
5 de diciembre, 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADAPTACIÓN SOCIAL Y EN EL PATRONATO DE
CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES
RELACIONADO CON LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INFRAESTRUCTURA
DEL SISTEMA PENITENCIARIO PARA EL ALOJAMIENTO DE LA POBLACIÓN
PRIVADA DE LIBERTAD
2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Página Nro.
1. INTRODUCCIÓN. .............................................................................................................. 1
1.1. Origen del estudio. 1
1.2. Objetivo del estudio. 1
1.3. Alcance del estudio. 1
1.4. Antecedentes. 1
2. RESULTADOS. ................................................................................................................. 2
2.1. Capacidad y nivel de ocupación de la infraestructura penitenciaria. 2
2.2. Debilidades en la gestión de planificación y de presupuesto en el desarrollo de la
infraestructura penitenciaria. 4
2.2.1. Ausencia de un diagnóstico que justifique técnicamente la inversión en
infraestructura penitenciaria. 4
2.2.2. Carencia de políticas o lineamientos emitidos por parte de las autoridades
superiores del Ministerio de Justicia. 9
2.2.3. Deficiencias en la planificación institucional para el desarrollo de la infraestructura
penitenciaria. 10
2.3. Sobre algunos aspectos relevantes relacionados con los proyectos de inversión de
infraestructura penitenciaria. 14
2.3.1. No se tiene definido un parámetro o ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME No. DFOE-PG-IF-11-2011
22 de diciembre, 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
INFORME SOBRE LA GESTIÓN FINANCIERA Y CUMPLIMIENTO DE SU
ACTIVIDAD SUSTANTIVA EN LA COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS
INDÍGENAS (CONAI)
2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Página No.
1. INTRODUCCIÓN. 1
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1
1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1
1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. 1
1.4. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. 1
1.5. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO 4
2. RESULTADOS. 5
2.1. DEBILIDADES DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS. 5
2.1.1. Ausencia de política pública y no incorporación permanente en los Planes
Nacionales de Desarrollo de programas dirigidos a la población indígena. 5
2.1.2. Situación actual de la CONAI. 7
2.1.3. Análisis financiero contable. 9
2.2. DEBILIDADES DE CONTROL. 10
2.2.1. Contables. 10
2.2.2. Control Interno. 12
3. CONCLUSIONES. 14
4. DISPOSICIONES. 15
INFORME No. DFOE-PG-IF-11-2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
RESUMEN EJECUTIVO
El presente estudio se realizó de conformidad con el plan anual operativo del año 2011 de
la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República.
Como objetivo se planteó una revisión de tipo financiero sobre las principales partidas de los
estados financieros de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), con el fin de
evaluar el sistema de control interno en el área fi ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12902
20 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 452
Licenciado
Fernando Herrero Acosta
Ministro
MINISTERIO DE HACIENDA
Licenciado
Olman Rojas Rojas
Coordinador General
PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DEL
CATASTRO Y REGISTRO
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial 2012 del Programa de Regularización de
Catastro y Registro.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo
Consultivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el
presupuesto inicial de esa entidad, improbado por la suma de ¢8.809.234,7 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. La Unidad Ejecutora mantiene una deuda de ¢1.178.184.2 miles por el pago de
las cuotas obrero patronales, según los registros de la Caja Costarricense de Seguro Social al
20 de diciembre de 2011. Esta situación de morosidad impide a este órgano contralor la
aprobación del presente documento presupuestario de conformidad con lo que establece la Ley
Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Nº 17 del 22 de octubre de 1943, en su
artículo 74;
“La Contraloría General de la República no aprobará ningún presupuesto,
ordinario o extraordinario, ni efectuará modificaciones presupuestarias de las
instituciones del sector público, incluso de las municipalidades, si no presentan
una certificación extendida por la Caja Costarricense de Seguro Social, en la
cual conste que se encuentran al día en el pago de las cuotas patronales y
obreras de esta Institución o que existe, en su caso, el correspondiente arreglo
de pago debidamente aceptado…”
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NO. DFOE-PG-IF-10-2011
20 de diciembre, 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
INFORME DEL ESTUDIO SOBRE EL APROVISIONAMIENTO DE EQUIPOS Y
SUMINISTROS AL PERSONAL POLICIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA
FUERZA PÚBLICA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA (MSP)
2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Pág.
1. INTRODUCCIÓN. .................................................................................................................. 1
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ........................................................................................................ 1
1.2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. ................................................................................................... 1
1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. ...................................................................................................... 1
1.4. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. .......................................... 1
1.5. GENERALIDADES. ............................................................................................................... 2
2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. ............................................................................................ 3
2.1. EXISTENCIA DE UNA ESTRUCTURA DE HECHO PARA LLEVAR A CABO LA GESTIÓN
PRESUPUESTARIA Y EL APROVISIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS Y SUMINISTROS POLICIALES. ... 3
2.2. CARENCIA DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA ORIENTAR LAS FUNCIONES
RELACIONADAS CON LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS EQUIPOS Y
SUMINISTROS AL PERSONAL POLICIAL. ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME Nº DFOE-PG-IF-08-2011
30 de noviembre, 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
INFORME SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN
NACIONAL DE NOTARIADO
2011
INFORME Nº DFOE-PG-IF-08-2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
PÁG
1. INTRODUCCIÓN. ........................................................................................................................................ 1
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ................................................................................................................................... 1
1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. ................................................................................................................................ 1
1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. ........................................................................................................ 1
1.4. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. ..................................................................................................................... 1
1.4.1. Cambios recientes en la organización de la DNN. ........................................................................... 2
2. RESULTADOS. ........................................................................................................................................... 3
2.1. RECURSO HUMANO DESTINADO A LA LABOR DE FISCALIZACIÓN. .................................................................. 4
2.2. FISCALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN NOTARIAL. ........................................................................................... ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12478
13 de diciembre, 2011
DFOE-PG- 438
Doctor
Carlos A. González Alvarado
Presidente, Consejo Director
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES
CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Fideicomiso Nro. 25-02
CONICIT/BANCREDITO, Ley Nro. 8262.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo
Director, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el
presupuesto inicial del período 2012 del Fideicomiso Nro. 25-02 CONICIT/BANCREDITO, Ley
Nro. 8262, aprobado por la suma de ¢1.692.300,0 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de
su Ley Orgánica No. 7428, el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera de la República
y Presupuestos Públicos, y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan
operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Director, en la sesión ordinaria No.
2040 celebrada el 29 de setiembre del 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. SE-426-
2011 del 30 de setiembre de 2011.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
DFOE-PG-438 -2- 13/12/2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011